Se considera inapropiada la forma entreveer, deformación del verbo entrever (‘ver confusamente algo’, ‘atisbar’, ‘vislumbrar’).

Este verbo está formado por el prefijo entre- y el verbo ver, mientras que la forma vulgar, entreveer, surge por analogía con la forma híbrida preveer, cruce de prever y proveer, igualmente errónea.

El vulgarismo entreveer se encuentra en ocasiones en los medios de comunicación en frases como: «Las sensaciones que dejaba entreveer desde el principio no eran buenas y al primer paso por la línea de meta decía adiós a los europeos», «El representante dejó entreveer que el mercado sigue abierto para todos sus jugadores».

En estos casos lo adecuado habría sido: «Las sensaciones que dejaba entrever desde el principio no eran buenas y al primer paso por la línea de meta decía adiós a los europeos», «El representante dejó entrever que el mercado sigue abierto para todos sus jugadores».

Cabe recordar, además, que el verbo entrever se conjuga como ver, aunque en el verbo entrever hay formas que llevan tilde (entrevé, entrevés, entrevéis, entrevén, entreví, entrevió) y que no la llevan, en cambio, en ver.