Los plurales de dinka y de nuer, con los que se alude a los miembros de estas tribus sursudanesas, son dinkas y nueres, con plural regular, de acuerdo con las normas sobre formación del plural de la Nueva gramática de la lengua española.

Con motivo de los enfrentamientos en Sudán del Sur entre miembros de etnias rivales, en los medios de comunicación pueden verse frases como «El presidente de Sudán del Sur pertenece a la tribu de los Dinka, mientras que Machar, su principal rival, es miembro de los Nuer» o «La histórica animadversión entre los dinka y los nuer vuelve a poner al descubierto un odio ancestral entre las dos etnias mayoritarias de ese país».

La Academia indica que los nombres que designan pueblos o etnias forman el plural siguiendo las reglas de la morfología castellana, de modo que baluba, tutsi, tuareg o shilluk forman respectivamente los plurales balubas, tutsis, tuaregs y shilluks, estos últimos también pertenecientes a Sudán del Sur.

Por otra parte, la Ortografía de la lengua española señala que tales nombres se escriben con minúscula inicial: los aztecas o los maoríes.

Así pues, en los ejemplos anteriores lo apropiado habría sido escribir «El presidente de Sudán del Sur pertenece a la tribu de los dinkas, mientras que Machar, su principal rival, es miembro de los nueres» o «La histórica animadversión entre los dinkas y los nueres vuelve a poner al descubierto un odio ancestral entre las dos etnias mayoritarias de ese país».