En muchas ocasiones, a la hora de escribir en lengua española nos surge la duda de si una palabra va o no acentuada; para ello, es imprescindible saber cómo acentuar palabras en español correctamente. Aun así, existen algunos términos que pueden escribirse con o sin tilde, según cuál sea su función dentro de la oración. Ocurre con muchas partículas interrogativas que también pueden funcionar como otro tipo de palabras. Por este hecho, en unComo queremos ayudarte y te explicamos con detalle cuál es la diferencia entre como y cómo.

Cómo
El “cómo” con tilde puede ser:

Un adverbio interrogativo, intercambiable por “de qué manera”. Ejemplo: ¿Cómo se escribe esta palabra?
Un adverbio exclamativo cuando denota sorpresa o admiración. Ejemplo: ¡Cómo llueve!
Por lo que únicamente deberemos acentuar “cómo” si forma parte de una oración interrogativa o exclamativa, ya sea directa o indirecta. Ejemplo: ¿Cómo irás hasta Madrid? / Pregunta cómo irás hasta Madrid.
Como
El término “como” puede ser:

Un adverbio de comparación que “denota idea de equivalencia, semejanza o igualdad, y significa generalmente el modo o la manera que, o a modo o manera de.”, tal como afirma el diccionario de la RAE. Ejemplo: Ella era rubia como su madre.
Una conjunción causal. Ejemplo: Como no llegabas, nos hemos ido.
Una conjunción condicional reemplazable por “si”. Ejemplo: Como lo rompas, me comprarás otro.
La primera persona del singular del presente de indicativo del verbo “comer”. Ejemplo: Hoy como judías con patatas.
De esta forma, escribiremos esta palabra sin acento en todas las ocasiones en que no ejerza la función de adverbio interrogativo o exclamativo.