Apartotel, sin hache, mejor que aparthotel o apartahotel, es la grafía adecuada para referirse a un ‘hotel de apartamentos’, tal como indica el Diccionario panhispánico de dudas.

En los medios de comunicación es habitual encontrar frases como «El grupo cerró entonces su aparthotel en la capital», «Perdió su último empleo como limpiadora en un aparthotel» o «La situación geográfica es una de las grandes bazas de este exquisito apartahotel».

El Diccionario panhispánico de dudas indica que la grafía aparthotel no es apropiada. Respecto a la variante apartahotel, la desaconseja por considerarla minoritaria, si bien se trata de un sustantivo bien formado, cuyo uso ha ido en aumento desde la publicación de esta obra académica, y ya aparece en diccionarios de uso como el Clave.

Así pues, en los ejemplos anteriores habría sido mejor escribir «El grupo cerró entonces su apartotel en la capital», «Perdió su último empleo como limpiadora en un apartotel» y «La situación geográfica es una de las grandes bazas de este exquisito apartotel».